¡Llegó marzo y ahora sí empieza el 2025 de verdad!
Es el momento ideal para organizarnos mejor y aprovechar cada día al máximo. En Salud Empresaria (SEM) creemos que en una buena gestión del tiempo no sólo para mejorar la productividad, sino también el bienestar general de cada uno. ¡Porque trabajar mucho no siempre es trabajar mejor!
La Lic. en Psicología, Carina Veliz, profesional de nuestro staff, comparte algunos tips clave para hacer que este nuevo comienzo sea realmente efectivo:
- Prioriza lo importante: No todo es urgente. Enfocate en lo que genera más impacto
- Establecé bloques de tiempo: Agrupar tareas similares ayuda a evitar distracciones y te permite ganar enfoque.
- Aprendé a delegar: No todo tiene que pasar por vos. Un equipo organizado es un equipo eficiente.
- Respetá tus pausas: Un cerebro sobrecargado rinde menos. Pequeños descansos mejoran la concentración.
- Decí que NO cuando es necesario: Tu tiempo es valioso, administralo con inteligencia.
Cuando gestionamos mejor el tiempo, no solo trabajamos mejor, también vivimos mejor.
Y vos, ¿Qué hábito vas a incorporar para aprovechar mejor tu tiempo este año?