La Dra. Mariana Tramaglia, médica de nuestro Staff, destaca información importante de prevención de la hipertensión, teniendo en cuenta que, en el ámbito laboral, la salud cardiovascular es clave para el bienestar y el rendimiento de los trabajadores.
En nuestro país la hipertensión afecta a 4 de cada 10 personas mayores de 18 años, y muchos la desconocen. Es una patología silenciosa pero peligrosa, siendo el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, las cuales representan la primera causa de muerte prematura y discapacidad en nuestro país.
Mantener controlada la presión es una medida fundamental para prevenir enfermedades graves como infarto de miocardio, ACV o daño renal.
Desde Salud Empresaria, reforzamos la importancia de los controles periódicos de presión arterial, especialmente en trabajadores con factores de riesgo como el estrés crónico, el sedentarismo o hábitos poco saludables.
Los chequeos de presión arterial nos permiten identificar los valores alterados, realizar un diagnóstico oportuno e iniciar tratamientos antes de que se generen daños a los diversos órganos.
Recomendaciones clave para prevenir la hipertensión:
- Fomentar pausas activas y actividad física.
- Promover una alimentación saludable, baja en sodio.
- Realizar chequeos médicos regulares.
- Reducir el estrés laboral.
- Desalentar el tabaquismo y el consumo de alcohol.
- Adherirse al tratamiento que sea indicado por su médico.